domingo, 2 de octubre de 2011

RELATO DE JAIME DESDE MEXICO

Buen día,
Quiero comentarles que en Julio de año 1989 en ciudad Juárez, Chihuahua Mexico, tuve varias experiencias de mucho miedo. Sin embargo reconosco que lo que me paso en el mes de Julio me impacto profundamente:
Era la 01:30 a.m. regresaba de mi trabajo y caminaba aproximadamente unas cinco calles antes de llegar al domicilo en el que rentaba un cuarto de aproximadamente 12 m2.
A un lado se encontraba otro cuarto de la misma medida y era ocupada por un Ingeniero Quimico que laboraba en horario nocturno, es decir entraba a laborar a las 21:00 hrs.
Esta casa se componia de 2 cuartos más, mucho más amplios y eran ocupados por una pareja, quienes eran los propietarios.
Teniamos un baño que quedaba exactamente frente al cuarto que rentaba
mi amigo Quimico.
Esa madrugada de Julio regrese de mi trabajo como usualmente lo venia haciendo desde uno o dos meses anteriores a esa fecha sin ningún problema, salvo lo preucupante de la inseguridad en la noche.
Recuerdo que llegue a casa y entre al baño, después de 2 minutos salgo y me encamino a mi cuarto, a esa hora se encontraba un foco prendido en el exterior y con esa luminosidad se distinguia perfectamente la estructura de la casa, patio etc.
Era un mes de mucho calor y los cuartos tenian una puerta de madera y protegida con otra puerta más, de metal-fierro, debido al calor es muy común que la gente deje la puerta de madera abierta para asegurar la ventilación de las casas o cuartos.
Al momento de abrir la puerta del baño mi mirada se dirige de manera normal al frente, teniendo ante mi la puerta de metal-fierro de mi amigo Quimico y alcanzo a ver algo en el interior de su cuarto. Por la luminosidad del foco del patio, ya que mi amigo no cerro completamente su puerta de madera.
Es impresionante mi sorpres y estupor al darme cuenta que con la Visibilidad que me permite la luz del patio, alcanzo a ver a un bebe desnudo de aproximadamente 3 meses recargado por el interior del cuarto de mi amigo, observandonme detenidamente.
Se hace una pausa de un minuto entre el y yo. Nuestras miradas se cruzan y no alcanzo a comprender ni a tener reación alguna en ese momento.
Me pasa por la cabeza lo siguiente :
Que hace un bebe dentro?, si mi amigo era soltero, no tenia familiares con niños pequeños ni tampoco cuidaba bebes y lo más ilogico es que yo sabia que en ese momento el cuarto estaba vacio ya que el, ese día y a esa hora se encontraba laborando.
En el último de los casos si alguien estaba en su cuarto me parecia muy ilogico que un bebe de esa edad tuviera esa capacidad de estar de pie, a esa hora y sobre todo retandome con su miradita.
En el momento, que se me acaban las preguntas mi cuerpo experimenta un cosquilleo en todo mi ser, una sensación de pavor empieza a invadirme.
El bebe se da cuenta de mis sensacioes y con sus manitas se empuja hacia el interior del cuarto, desaparece de mi vista, la luz exterior solo alcanza a iluminar una parte de la entrada del cuarto de mi amigo y ya no me es posible verlo ya que lo demás es solo obscuridad.
Me voy a mi cuarto ya no pude dormir en toda la noche, solo pensaba, que voy a hacer?......
Sin darme cuenta me dieron las 06:30 am, en ese momento escucho que mi amigo llega y inmediatamente salgo a avisarle.
Se rie de mi, no me cree, me dice vamos a abrir para que veas que no hay nadie. Efectivamente el cuarto esta vacio...... no se que decirle, solo see que no lo soñe o imagine.
Grande es mi sorpresa al darme cuenta que mi amigo observaba detenidamente el piso, si el piso, exactamente en donde el bebe habia estado observandome.
Voltea y me dice que habia un piecito grabado en el piso y me afirma que esa evidencia nunca la habia visto, ya que todos los día barria y trapaeba su cuarto.
A partir de ese día todas las noches soñaba con ese bebe y en mis sueños me decia que se alimentaba de lo que mi amigo y yo dejabamos despúes de comer y que sobre todo se alimentaba de la sal que consumiamos.
Nunca he sabido si la sal, tenga algún significado. Me decia el bebe que el vivia entre la pared que separaba ambos cuartos.
Por cobardia me fui de esa casa, nunca quise averiguar de que se trataba, tal vez tuve miedo a lo que pudiese encontrar.
Han pasado demasiados años y aún lo recuerdo, hubo otras situaciones extrañas sin embargo en alguna otra ocasión me permitire compartirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario